miércoles, 24 de noviembre de 2010

La estrella de Disney Miley Cyrus cumple mayoría de edad


La estrella adolescente Miley Cyrus se convierte en adulta. Miss "Hannah Montana" cumplirá 18 años el próximo 23 de noviembre. La cantante y actriz ensaya desde hace mucho la adultez. En 2008 una imagen de la fotógrafa estrella Annie Leibovitz causó furor al mostrar a la entonces quinceañera de forma lasciva con la espalda descubierta. Muchos padres estadounidenses recatados temían por la inocencia de sus niños.

En los Teen Choice Awards en agosto de 2009, Miley causó escándalo cuando se colgó de un mástil en unas hotpants bastante sexies. A comienzos de noviembre paseó por el escenario de los MTV European Music Awards en Madrid escasamente vestida mientras sonaba su canción "Who Owns My Heart".

A pocas semanas de su cumpleaños, Miley se mostró obediente. "No me volveré loca, sólo daré una buena fiesta y tal vez haga un viaje con mi familia. Sería genial", contó al canal musical MTV. Lo que más le gusta es la playa, publicó DPA.

Pero ya no existe la "sacra familia". Sus padres Tish, de 43 años, y Billy Ray Cyrus, de 49, anunciaron a fines de octubre que se separan tras 17 años de matrimonio. Ante los tribunales el padre exigió la custodia conjunta de sus tres hijos Miley, Braison, de 16, y Noah, de 10.

La hija mayor ya gana mucho más que su padre cantante, que alguna vez tuvo un éxito country con "Achy Breaky Heart". Miley es parte de las chicas millonarias de Hollywood. La revista "Forbes" calculó a comienzos de noviembre que entre junio de 2009 y junio de 2010 recaudó unos 48 millones de dólares y se aseguró un lugar entre los diez mejores asalariados de Hollywood.

Los seguidores de Miley siguen siendo en su mayoría niñas de entre seis y 14 años. Ella misma tenía once cuando postuló al papel de Hannah Montana y doce cuando Disney la contrató.

En la serie de televisión, Miley Stewart -interpretada por Miley Cyrus- vive el sueño de todos los adolescentes. De día va en jeans al colegio, de noche se transforma en una superestrella con la ayuda de una peluca rubia y una vestimenta glamorosa. Sólo su familia sabe de su doble vida.

La cuarta y última entrega del éxito fue filmada en primavera (boreal), el final se mostrará en la televisión estadounidense en marzo de 2011.

La cantante no se despedirá del todo de su alter ego, que la hizo famosa prácticamente de la noche a la mañana y le permitió al grupo Disney recaudar miles de millones de dólares. "Hannah Montana - The Film" reventó la taquilla, y el disco de Miley fue catapultado al primer puesto de la lista de éxitos de Estados Unidos.

Sin embargo, las carreras adolescentes de ensueño puede truncarse rápidamente. La cantante Demi Lovato, de 18 años, interrumpió recientemente su gira en curso con los Jonas Brothers. La razón fueron problemas emocionales y corporales, indicó su portavoz. Sexo prematrimonial, abuso de drogas y fotos permisivas le causaron problemas a la joven Britney Spears. Y nadie habla más del talento de Lindsay Lohan, que sólo llega a los titulares por sus fiestas y escándalos judiciales.

Miley Cyrus aparentemente tiene las cosas bajo control. En la entrega del "People's Choice Awards" de enero recibió el premio a la mejor actriz debutante, dos meses después el "Kids' Choice Award" como actriz favorita. Actualmente filma con Demi Moore la comedia de madre-hija "LOL (Laughing Out Loud)", luego investiga en "So Undercover" como joven detective.

En el melodrama "The last song" intentó este año por primera vez su suerte como actriz seria. Sin embargo, sus gestos exagerados y mímica poco creíble no lograron convencer a los críticos en su papel de niña introvertida que no soporta el divorcio de sus padres. No obstante, la filmación también tuvo algo bueno: Se enamoró de su coprotagonista, el actor australiano Liam Hemsworth. "La gente en el set no sabía que estábamos juntos porque queríamos ser super profesionales", aseguró Miley en abril ante periodistas.

Antes de Hemsworth, de 20 años, tuvo una relación con el cantante Nick Jonas (Jonas Brothers) y una llorosa despedida del modelo de ropa interior Justin Gaston. Su vieja promesa "me llevo la virginidad al matrimonio, fui educada en una familia cristiana" aparentemente ya fue superada.

La prensa amarilla especula hace mucho con quién pasará Miley su cumpleaños. Una cosa está clara: Dos días antes, aún con 17 años, volverá a aparecer ante los focos en Los Angeles. Junto a Taylor Swift, Kid Rock, Justin Bieber, Katy Perry, Christina Aguilera, Bon Jovi y Rihanna será parte de las estrellas en participar en los premios "American Music Awards".

No hay comentarios:

Publicar un comentario