sábado, 18 de septiembre de 2010

Así se hizo el vestido de Lady Gaga


El modisto Franc Fernández empleó 25 kilos de filete de carne de ternera para diseñar atuendo de la excéntrica cantante en los MTV Music Awards.
Muchos se preguntarán cómo se confeccionó el vestido de carne cruda que lució la excéntrica cantante Lady Gaga en la última edición de los MTV Video Music Awards. El diseñador Franc Fernández contó el ‘paso a paso’ de este polémico atuendo, que repitió la idea del inusual bikini que vistió la intérprete de Bad Romance en la última edición de Vogue Japón.

Fernández dijo en la cadena MTV que recurrió al carnicero de su familia, a quien le pidió que le filetease más de 25 kilos de falda de ternera y que recogió la misma mañana de la premiación. “Trabajar con productos orgánicos no te deja mucho tiempo para pensar en el diseño, así que ‘drapeas’ la carne sobre el maniquí casi sobre la marcha”, detalló.

El modisto cosió los filetes a un corpiño que servía de base y dejó algunas partes de corte fino para las colas de la falda. También ató unos filetes a los zapatos de la artista con un cordón que se usa para los enrollados de carne. Para rematar, los accesorios –como el tocado y el bolso de mano- también fueron de vacuno y tenían incrustaciones de pedrería.

Pero, ¿acaso el traje olía mal después de horas de confección? Fernández subrayó que lo trabajó dentro de una cámara frigorífica, con ayuda de varios asistentes –entre ellos el estilista de Lady Gaga, Nicola Formichetti-, que la carne ya no sangraba y que se lo colocó a la artista poco antes de salir a recibir su último premio de la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario